Trabajar en México

Red de Aliad@s Solidari@s

Conoce la Red de Aliad@s Solidari@s para el empleo

Es una red que conjunta a personas y organizaciones que quieren apoyar en el fortalecimiento de las capacidades para el empleo de las personas extranjeras en situación de vulnerabilidad que son beneficiarias de Sin Fronteras IAP.

¿Cómo puedes sumarte a la Red?

 

1  Empleador: Brinda oportunidades de empleo.

 

2  Capacitador: Brinda una oferta de educación o capacitación técnica.

 

3  Financiador: Brinda recursos financieros a la Red para apoyar a las personas en temas de capacitación y fortalecimiento de sus capacidades para el empleo.

 

4  Amig@: Actúa en solidaridad para avanzar las oportunidades para las personas extranjeras en situación de vulnerabilidad a través de su propio trabajo y redes. 

Requisitos para formar parte de la Red de Aliad@s Solidari@s

1  Beneficiari@s: En el siguiente enlace puedes ingresa sus datos y llenar por primera vez un perfil laboral, los cual facilitará el proceso de búsqueda de un empleo en México:

Formulario de perfil laboral RASE

Por otra parte, debes contar con los siguientes documentos para poder tener acceso a un empleo formal, es decir, recibir prestaciones de Ley:

  • CURP, RFC y NSS. Aquí te decimos qué son y cómo obtenerlos → Saca tu CURP, RFC y NSS 👉
  • Acta de Nacimiento de país de origen, apostillada o no.
  • Licencia de conducir (en algunos empleos).

Para más información, te sugerimos: ¿Qué necesito para conseguir un empleo formal en México? 👉¿Qué papeles necesito para trabajar? 👉

 

2  Emplead@r: Es importante contar con una Constancia de Empleador otorgada por el INM. En caso de no hacerlo, puedes dejar un mal antecedente ante el INM. De igual forma que al contratar un empleado nacional, como patrón debes celebrar un Contrato Laboral en donde se establezcan las condiciones del trabajo.

Conoce más sobre el procedimiento: https://laceiba.sinfronteras.org.mx/aliadossolidarios/

Contáctanos: aliadosolidario@sinfronteras.org.mx

*Sin Fronteras IAP no representa a ningún organismo público o de gobierno. Para mayor información consultar el sitio oficial: https://www.inm.gob.mx/tramites/publico/empresa.html

COMPARTIR
COMENTARIOS